domingo, 14 de septiembre de 2008

William Morris

En 1871 William Morris y Dante Gabriel Rossetti alquilaron una casa para el verano en Kelmscott Manor. En el mismo años Morris realizó un largo viaje de seis semanas por Islandia, y otro, dos años después. El contacto con un ambiente salvaje e incontaminado influyó no solo en su poesía, sino en su misma concepción de la vida, que se orientó hacia la utopía de un retorno a la naturaleza para liberar al hombre de la esclavitud industrializada. En 1878 se trasladó al 25 de Upper Mall, en Hammersmith a una casa que bautizó como Kelmscot House (y que hoy acoge la William Morris Society)
Los años ochenta se se caracterizaron por un creciente compromiso social y político. En 1882 William Morris lee “El capital” de Karl Marx, se adhiere a la “Democratic Federation” , una organización socialista en la que también participaba la hija de Marx..
En 1884 el artista fundó Socialist League e intensificó su compromiso polñitico sin descuidar su actividad artística que culminó con la tarea de poner en marcha la “Arts & Crafts, Society”, cuya primera muestra tuvo lugar en el año 1888.





Jazmine, papel para pared (William Morris)




Tapíz (William Morris)

No hay comentarios: