miércoles, 13 de mayo de 2009

Las modelos del prerrafaelismo - María Zambaco - (1)



María Zambaco 1870 - Edward Burne-Jones



María Zambaco, de soltera Kassavetti era una rica heredera griega. Se casó con el Dr. Zambaco pero este matrimonio no funcionó. Ella se marchó junto a su madre a Londres con la idea de inicarse en la escultura. En 1866 su madre contrató a Burne Jones para que hiciera un retrato a su hija. Se enamoraron y el idilio duró unos dos años, pero finalmente Burne-Jones volvió con su esposa al perdonarlo.

5 comentarios:

Bowman dijo...

Estos romances eran muy habituales en el periodo prerrafaelita, pasó con Rossetti y con Morris, tantas horas juntos ...
Una muy buena sección de tu blog, hay mucho que contar de aquellas mujeres tan especiales.
Saludos

Málaga dijo...

Hola!! Gracias a tu paso por mi blog he descubierto esta maravilla... bueno me he perdido entre los post y no sabía donde escribirte, me encantaron todos ellos. Llámame romanticona, pero me he decidido finalmente por esta historia de amor que no conocía... aparte de que tengo debilidad por el prerrafaelismo.
De nuevo enhorabuena por el blog, me los llevo indudablemente para mis favoritos.
Nos leemos. Saludos!

Clarissa Rodriguez dijo...

bellísimas imágenes!

Blanca Andreu dijo...

Al parecer, ella llevó ese abandono muy mal e intentó suicidarse en público. La mujer de Burne-Jones era una MacDonal, una de las cuatro hijas de un pastor weysleiano, tan inteligentes como hermosas. Ella es la "Tía Georgina" de la que habla Kipling en sus memorias, ya que era hijo de otra de las hermanas y pasaba las vacaciones en su casa. Otra hermana s casó con otro pintor, Pointer, otra con Balwind, padre del que fue presidente del gobierno británico.
La casa de tía Georgina era maravillosa. En ella, según Kiling, podías encontrarte a william Morris-que se enamoró de Georgina-haciendo muebles y a los poetas sentados en ellos. Cada uno hacía lo que le venía en gana. Ella también era artista y trabajaba la madera.
Me parece que esta musa lo tuvo bastante mal frente a na rival tan internet.

Blanca Andreu dijo...

Fe de erratas de tableta
"Frente a una rival tan interesante"